viernes, 8 de agosto de 2014

Bonita Semana por la Lactancia

Han pasado cosas lindas esta Semana Mundial de la Lactancia.

Muchas publicaciones en todas partes del mundo que han visibilizado la lactancia, en camino de buscar normalizarla, de no asumirla ni como extraordinaria, ni como una cruzada contra nadie, sino todo lo contrario: la manera natural de alimentar a un bebé y que le da todo los nutrientes que necesita.

Necesaria labor para salvar a muchos niños pobres de la malnutrición, para que los presupuestos de las familias no sean gastados en leches de formulas que no necesitan y en detrimento de una mejor alimentación para la madre y su hijo o hija. Una semana necesaria para desnudar las malas prácticas de las empresas que venden formula, de los pediatras que son parte de esta estructura que engaña, mal informa y empobrece a las familias a costa de una mejor salud para los niños.

De desenmascarar a  muchas personas que quieren convertir el trabajo de informar sobre la lactancia en un negocio, auspiciado precisamente por las empresas que buscan que la lactancia sea la excepción y no la regla normal, natural. Personas que hasta se hacen pasar por lo que no son.

Feliz porque muchos medios se hicieron eco de bonitos llamados, como las lactancias sincronizadas que fueron realizadas esta semana. Una organizada por la Comisión Nacional de Lactancia Materna con apoyo de la Liga de la Leche y otras instituciones, y una segunda realizada el domingo en Agora Mall con las madres de la Liga de la Leche.

También el Listín Diario dedico toda la semana a la publicación de una serie sobre Lactancia Materna. Recomiendo encarecidamente leerla completa y compartirla. Aquí les dejo las imagenes de portada de todos los textos publicados por el periódico Listín Diario. Para leer el texto en su página le dan un click a la imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario