domingo, 21 de abril de 2013

Carlos González en República Dominicana


El pediatra español Carlos González viene a República Dominicana.

González es autor de varios libros sobre crianza de apego, formas de crianza que práctico con el bebo y las que asumí, en gran parte, gracias a lo que expone González.

Es una actividad organizada por la Liga de la Leche en República Dominicana y espero que muchas madres pueda asistir para escucharlo. Vale la pena escucharlo.

Aquí les dejo algunas entrevistas que me han encantado de González.

La Educación Prohibida. Entrevista a Carlos González. 

Carlos González: "A la mujer se la ha engañado con la liberación"

Los beneficios de la vacunación infantil para los niños (Carlos González)

Carlos González: "Ahora los niños sufren una gran presión"


2 comentarios:

  1. no me leído nada de él a pesar de que es un autor muy famoso porque durante el embarazo decidí que no iba a seguir teorías ni corrientes, sino que iba a hacer caso a mi instinto. el caso es que el otro día le vi en una entrevista en la tele y me gustó mucho, sobre todo porque viene a decir lo mismo que pienso yo sobre dejarse llevar por en instinto a la hora de criar, así que luego le echaré un vistazo a los enlaces que has puesto :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bego.

      Yo me lo encontré en esa época frenética en la que me pasaba horas en internet ocupada en cuanta cosa del embarazo me venía a la cabeza. Lo reflexioné y sí, me gustan sus planteamientos, le encuentro sentido. Ahora ya de madre en práctica me doy cuenta, como tú, que mucho de lo que el dice es algo que va instintivo en mí.

      Vale la pena detenerse en lo que González propone. Lo difundo porque al ver lo instrumentalizada que está la crianza, en parte, y escuchar hablar a algunas madres como que un hijo es una especie de accesorio...es bueno dar cabida a este tipo de especialistas.

      Gracias, Bego, por tu visita.

      Abrazos caribeños :)

      Eliminar