viernes, 27 de enero de 2012

Asustada

Con la prueba de orina positiva, fue donde mi doctora hoy.

Ella palpó y me dijo que sí, pero que es muy poco tiempo. Me mando a hacer todas las pruebas del mundo, incluyendo la del embarazo de sangre. También me indicó una ecografía transvaginal. Algo que encontré raro, pero con lo emocionada que estoy me sentó tres horas a esperar mi turno.

No se vio nada.

Me senté en un banco a llorar. Le envié un mensaje a mi esposo. El me llamó y le dije lo triste que estaba, aunque la ecografista me dijo que antes de las cuatro semanas es raro ver algo, pues es demasiado pequeño. Mi esposo me tranquilizó, me dijo que si no es ahora será después. ¡Tan práctico los hombres! Eso me hizo sentir más triste.

Llamé al laboratorio y pedí que en vez de enviarle los resultados al consultorio de mi doctora me lo dejaran para irlos a buscar. Ahora estoy en el trabajo, escribiendo estoy y esperando a ver a que hora puedo pasar a confirmar lo del embarazo con lo de la prueba de sangre.

Mi amiga Patricia, que es doctora, me dice que me tranquilice, que es normal que el feto no se vea en esta etapa.

El malestar estomacal, que empezó a principios de semana, sigue igualito.

Esperar...mientras, encontré en internet una explicación que me tranquiliza.

Ecografía embrionaria

Semana 3: Antes de las 4 semanas de gestación no se puede detectar la presencia de embarazo intrauterino por Eco, esto se debe a que el producto de la concepción es menor a 1 mm y ese es el rango de resolución de los equipos modernos por vía transvaginal. En este período las pruebas de embarazo modernas son positivas aunque por Eco no veamos nada. Embriológicamente ya existe un embrión de tamaño parecido a este punto “.” que tiene la forma de un disco ovalado dividido en capaz que están formando los primeros esbozos de órganos, especialmente el Sistema Nervioso Central. En este periodo es cuando se forman defectos como la Espina Bífida o la Anencefalia que solo podremos comenzar a ver 6 a 7 semanas después; de hecho, muchos de los problemas que detectaremos posteriormente se están gestando en este momento.

Esta etapa se refiere a la llamada "embarazo bioquímico" ya que a pesar de existir una prueba de embarazo positiva de ninguna otra manera, ni por exámen fisico ni aun por ecografía, se puede poner en evidencia un dato objetivo de que en realidad hay un embarazo en curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario