viernes, 5 de julio de 2013

Nueve meses dentro...nueve meses fuera

Hoy, el bebo cumple nueve meses.

Supongo, aunque no se hacer el cálculo, que es casi el mismo tiempo que permaneció dentro de mi panza. Digo supongo porque alcance, según mis cálculos, las 40 semanas.

Al alcanzar esta edad se supone también que el bebo ha hecho su proceso de gestación exterior o exterogestación. Aquí les comparto lo que significa: Los segundos nueve meses.

Gatea, se pone de pie y camina agarrado del mueble, de las sillas...de lo que sea. Hace "solitos": se pone de pie y juega a permanecer así hasta que puede.

Dice "papapapapapapapa". Y ve a su papá y le dice "papapapa papap papapap". Nada de decir mamá, ni mami.... También le ha dado por balbucear un lenguaje propio que no logro descifrar. Aunque hay una palabra que creo saber que es: "eche".

Sonríe. Sonríe mucho.

Esta en la plenitud "de la angustia del octavo meses". Ama estar pegado a mí. Hace dos días empezó a poner cara de tristeza cuando me voy trabajar. No lo había hecho antes. Claro, la tristeza se le cura enseguida con su titi Damaris, sin contar que la abuela está en casa. Cuando llego en las noches del trabajo se me lanza como cohete y la sonrisa no le cabe en la cara.

Ama también a The Muppets. Sé cual será la decoración de su primer cumpleaños (que fiesta no haré, pero el bizcocho no se quedará).

Soy atea, pero los preparativos del bautizo por parte de sus abuelas (que tiene dos de parte de padre, la abuela abuela y la abuela tía) están en proceso. Me dicen que hasta habrá tarjetas de invitación. Y no, no voy a negarme a que lo bauticen, aunque hubiera preferido que no lo hicieran...porque soy atea. Pero no pretendo iniciar una "guerra" familiar por un bautismo. Recuerden que el bebo es hijo de Argénida, pero también del esposo :)

Y, claro, la lactancia sigue viento en popa.

Y bueno, que decir más que...

"soy feliz,
soy un hombre (mujer) feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad".




4 comentarios:

  1. Pues si no crees en nada, debe ser un golpe para ti, yo creo que no lo soportaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero lo de bautizar al peque

      Eliminar
    2. Si es por mí, no lo bautizara, pero es hijo de su padre también y el quiere bautizarlo. Y de verdad no estoy en ánimos de crear un ambiente de confrontación por algo que se ha reducido a un evento social.

      Prefiero que mi hijo elija cuando tenga conciencia de su decisión. La religión no es algo necesario en la vida. Lo único que lamento es que lo cuenten como católico en las estadísticas del Vaticano si decide no creer o creer el algo distinto al catolicismo.

      Eliminar
  2. Ok, si, es entendible, es hijo de los dos. Ya el niño decidirá cuando crezca. Nosotros no nos casamos por la iglesia, aquí en España es la costumbre, un evento social como dices. Tampoco bautizaremos ni primera comunión. Mi marido quiso darse de baja del catolicismo, ya que lo bautizaron de bebé, y le ponían mil pegas en el arzobispado, lo dejó así al final, porqué dice que no se siente parte de ellos.

    ResponderEliminar