jueves, 29 de noviembre de 2012

Aprendizaje y vivencia

Intenso aprendizaje. Intensa vivencia.

Vivencia. Fernando crece y me sorprende. Es un niño como todos, con su naciente personalidad, pero como madre de Fernando...pues Fernando es el centro de un pequeño mundo que gira en mi casa y es un centro único.

Aprendizaje. La lactancia va viento en popa, a pesar de las opiniones...¡y que clases de opiniones! Ya le dedicaré un post exclusivo a este tema. Con un mes y casi dos semanas, Fernando paso de pesar 7 libras y once onzas a 11 libras y once onzas. Para los incrédulos de la lactancia fue una sorpresa. Yo me reí con todas mis muelas.

Vivencia. El padre de Fernando, el esposo, reporta altas temperaturas de papitis aguda.

Aprendizaje. Sobre su crianza las opiniones corren como las promesas de los políticos en campaña: a borbotones y sin que se solicitaran en ningún momento. Estoy por creer que muchas de esas famosas sugerencias ni siquiera son aplicadas por sus vehementes defensores. Yo lo tengo claro desde mi embarazo, mi crianza es de apego  y de esto hablaré también en algún momento, ya que una amiga cuando le mencione el termino me dijo: "tu hijo será un malcriado".

Vivencia. No hay nada como la sonrisa de Fernando. Empezó a sonreír al día siguiente de nacer. Una sonrisa a su bisabuela. No vi muchas más hasta después de que cumplió los nueve días. Ahora es todo un maestro en derretir con la sonrisa.

Aprendizaje. Como me dijo mi amiga Ailyn, no hay nada mejor que los instintos y los sabios consejos de aquellos que no quieren imponer, tratarte como una retrasada mental y pensar que tienen el manual de madre perfecta.

Vivencia. Lo más común es ver que la persona que te critica algo relacionado con la crianza...pues hace lo que te critica sin inmutarse. Ejemplo frecuente: la cargadera del bebo.

Hasta aquí el breve reporte. Les dejo la canción que me recuerda la llegada de mi bebo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario